miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un par de bolsos de patchwork

En esta entrada quiero mostraros un par de bolsos hechos con la misma técnica de patchwork pero en distintos colores. A partir de cuadrados de 20 cm de lado, que cortamos por sus diagonales en 4 triángulos mirad lo que podemos conseguir.





Hay que formar 8 cuadrados y 4 triángulos en una disposición de aspa como la de la foto. Se van cosiendo hasta conseguir esta forma y después se cierran los extremos del aspa. Al final lo que obtenemos es un cubo de 5 caras (falta la cara superior) cada una de ellas formada por 4 cuadrados (16 triángulos). Es importante que antes de coser nos hagamos una idea de como va a quedar el resultado final para evitar que triángulos de la misma tela coincidan en la misma cara del bolso y mucho menos que se toquen. Cuantas más telas diferentes utilices es más fácil de evitar esos problemas.
 




Lo siguiente es hacer otro aspa con la tela que hayamos elegido para el forro y otra de guata. Se acolcha, ya sea siguiendo las costuras de los triángulos o como nos parezca mejor pero solo la cara exterior con la guata. Metemos el cubo de tela de forro dentro del exterior, colocamos una tira de bies para unir los dos cubos y un par de asas. En el bolso blanco y negro puse 3 pares de cintas para cerrarlo y plegarlo como en la foto.


Sin embargo en el de colores solo dos cintas en el centro para cerrarlo y un bolsillito interior con cremallera.
Puede parecer complicado pero solo es un poco laborioso o más bien entretenido. Si alguien se anima a hacer uno y tiene dudas, pues que me mande un correito e intentaré resolverlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas