jueves, 14 de febrero de 2013

Colcha de patchwork para bebé

Estos días he estado preparando el top de una colcha para una nueva sobrinita. De momento es solo eso, la parte de arriba porque esta vez el acolchado lo he dejado en manos de una profesional. Mi máquina de coser no sirve para hacer muchas filigranas y me apetecía que el acolchado tuviera un poco más de gracia que simples lineas rectas. Os enseño el resultado hasta donde llevo y cuando esté completamente terminada la volveré a colgar en el blog.


 He preparado un "mini tutorial" para explicaros como lo he ido haciendo. El tamaño es de colcha de cuna, no sé exactamente las dimensiones.
Lo primero es elegir 8 telas para combinar y cortar de cada una, cuadrados de 26x26 cm y de 6,5x6,5 cm.
Vamos cosiendo a cada cuadrado grande 7 cuadraditos pequeños alrededor.


Este es el bloque, que iremos repitiendo hasta utilizar todos los cuadrados grandes, en este caso 5 x 6 bloques forman la colcha.
Organizamos una disposición que nos guste intentando no repetir telas iguales, aunque en algunos casos es inevitable. Los bloques se van "girando" de manera que al final cada cuadrado grande quede rodeado por todos los lados con cuadrados pequeños. Esta operación nos llevará un buen rato.
 Y después a coser. Primero hice las franjas logitudinales y después transversales.

1 comentario:

  1. Me parece muy original. Las colchas con todos los cuadrados del mismo tamaño y colocados de la misma forma me parecen muy aburridas, la tuya empieza a ser como a mi me gustan !!! Muy bien combinados los colores y los estampados!!!

    ResponderEliminar

Visitas