sábado, 22 de septiembre de 2012

Estreno bolso

 Hace solo dos días terminé mi nuevo bolso. A mi me resulta muy cómodo este tipo de bolsos en bandolera para usarlo a diario. Muy informal, pero sobre todo muy práctico.

Para la mayoría de los bolsos que hago suelo reciclar telas. En este caso un pantalón. El patrón lo he sacado de un libro maravilloso de una señora alemana que se titula "Bolsos de tela con diseños fantásticos". Pero como siempre me pasa, al final nunca soy capaz de seguirlo al pie de la letra y cambio algunas cosillas. No es la primera vez que hago un bolso siguiendo un patrón de este libro. A mi hermana le hice uno en telas vaqueras este verano.
Voy a aprovechar esta entrada para colgar fotos de bolsos que hice hace ya algún tiempo. Son bolsos que hice a mano porque aun no tenía máquina y los patrones me los inventé.
 Este bolso de pana, también de un pantalón viejo, se lo regalé a una de mis amigas más especiales. Espero que desde México, lo siga utilizando.
 Este vaquero también fue para mi hermana. A su gusto.
En este último, no hice yo el bordado, aun no he aprendido a hacer cosas tan complicadas, aunque todo se andará. La tela roja pertenece a una vieja bolsa de la India de cuando yo era pequeña que descubrí en el trastero casi por casualidad. Cambié la cinta de colgar original que estaba muy fea y con tela vaquera hice el nuevo asa. Puse un forro dorado que me hizo gracia y la cremallera de cierre. Este bolso lo utilizo muy a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas