lunes, 2 de septiembre de 2013

2º Tutorial: flor de fieltro sencilla paso a paso

Para celebrar el primer aniversario de este blog he decidido colgar un nuevo tutorial. En esta ocasión es cómo hacer un broche de flor de fieltro.

 
Lo primero es saber qué materiales necesitamos:
- Dos trozos de fieltro de distinto color
- Hilo del color del fieltro. Sobre todo es importante que consigamos el color de hilo más parecido al de los pétalos.
- Tres círculos de cartulina. En este caso los diámetros son: 6,5; 4,5 y 2 cm. Las medidas son aproximadas. El círculo grande debe tener marcado dos diámetros perpendiculares que nos servirán para dibujar los pétalos.
- Un poco de guata o algodón para rellenar la parte central de la flor.
- Un rotulador de los que se borran con agua
- Un imperdible.
- Tijeras, aguja y dedal.


Dibujamos los círculos en el fieltro. En el rosa dibujamos el circulo pequeño y el grande una vez y media, porque lo que necesitamos son seis cuartos de circulo. Mientras, en el fieltro oscuro dibujamos el circulo mediano.


Recortamos


Ahora vamos a preparar los pétalos. Para ello tomamos un cuarto de círculo y con un hilván cosemos por la parte curva, estiramos del hilo para fruncirlo y después lo rematamos para que no se suelte el frunce.





Esta operación se repita hasta seis veces...

 





Vamos a ir uniendo los pétalos entre ellos. Lo hacemos por la parte posterior. Es suficiente con unas cuantas puntadas en la parte inferior. Otra vez hay que repetir la operación seis veces.





Si lo volteamos vemos que ya se va pareciendo al resultado buscado.


Lo siguiente es preparar la parte central. Tomamos el circulo de color oscuro y lo hilvanamos por el borde. Igual que hicimos con los pétalos. Quizá debería haber utilizado un hilo que contrastase más para que saliera bien en la foto, pero creo que con la explicación se entiende lo que quiero decir.


Se frunce....


 Introducimos el relleno....


 Rematamos para que quede el yo-yo bien redondito.

 
Así es por la parte que va a quedar vista.


Y lo tenemos que unir a los pétalos. Lo hacemos con hilo del color rojo para que no se vean las puntadas por la parte exterior.



 Por la parte de abajo queda un poco feo, pero luego lo taparemos.


Sobre el circulo rosa pequeño que recortamos al principio cosemos un imperdible. Yo lo he hecho con puntada de festón, pero el caso es que quede bien sujeto.

Con este círculo tapamos la parte posterior de la flor con algunas puntadas. Lo más fácil es hacerlo en las juntas entre pétalos.



A pesar de que ahora se vea al color azul del rotulador, con un poquito de agua se borra. Y ya está. Flor terminada.


A ver cuántos de vosotros os animáis a hacer una. Me gustaría mucho que me enviaseis una foto de las flores una vez terminadas y así las publico en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas