martes, 29 de enero de 2013

Bolso de patchwork para este invierno

Una de mis "clientas habituales" me encargó esta vez un bolso para el invierno. Así que me puse manos a la obra. Lo primero fue decidir cómo hacerlo pero tuve suerte y encontré en una revista el patrón para hacer un bolso con una forma muy original. Como siempre, he aportado unas cuantas variaciones sobre el modelo original, como sustituir los hexágonos que venían en la revista por unos cuadrados girados 45º que se hacen muchísimo más rápido. Encontré una colección de telas en tonos marrones que me encantaron en cuanto las vi y añadí una de cuadros en tonos verdes para suavizar el contraste con la tela color verde botella con estampado de flores de la que está hecha el resto del exterior del bolso.
En este caso he unido exterior, guata y tela blanca por un lado y luego he añadido una tela también verde para el forro. El hecho de hacerlo así era para que fuera independiente y poder poner un bolsillo interior en el forro de los de cremallera, además, si lo hubiera unido todo, hubiera tenido que rematar todas las costuras interiores con un bies.
Empecé por el detalle central del bolso, los cuadrados marrones que están acolchados siguiendo las costuras. La tela verde oscura está acolchada siguiendo líneas paralelas al dibujo central. A mi me recuerda a la forma de un corsé de esos antiguos.
Las asas no las he hecho rellenas de guata como en otras ocasiones sino la tela verde doblada simplemente.
El cierre es un botón de esos de presión, de los que no llevan ojal. No sé cómo se llaman, la verdad. 
Personalmente el resultado me parece muy original. Me gusta mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas