martes, 29 de enero de 2013

Funda de tela para tablet infantil

Hoy mismo he hecho la funda de un tablet para una de mis sobrinitas. En este caso la madre de la criatura me pidió que fuese con cierre de cremallera y una goma en el interior, como las de los estuches del cole para sujetarla.
He elegido un retal de tela muy alegre que tenía para la parte exterior y una tela de rayas rosas para el interior. Como es para guardar un objeto relativamente delicado en manos de niños tenía que reforzar bastante las telas. En este caso he colocado la tela exterior de algodón, de las que se utilizan para patchwork, junto con una guata bastante gruesa y un retal de tela blanca y las he acolchado. He aprovechado la ocasión para experimentar con un acolchado libre con muchas curvas que pienso que es el más acorde para el estampado de la tela. Por otro lado, he cogido la tela de rayas del interior y le he pegado una entretela adhesiva un poco rígida, no sé cómo se llama, pero es de las que se utilizan para dar cuerpo a las telas para bolsos. Ya de por sí, la tela de rayas es gruesa ya que es de las de tapizar sillas. El caso es que los dos grupos de telas hacen que la funda quede bastante gruesa pero blanda y sirva para su función, que es guardar y proteger la pantalla.
Lo de coser la cremallera todo alrededor ha llevado su tiempo e incluso confieso que me ha tocado rematar a mano alguna esquina que no se quedaba del todo bien con la máquina. Pero creo que el resultado final está chulo. Espero que lo disfrute P. porque lo he hecho con todo el cariño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas