martes, 24 de febrero de 2015

Un nuevo proyecto de patchwork

Hay días en los que una mente inquieta como la mía se pone a dar más vueltas de lo normal. Esta vez se me ha ocurrido cambiar el estilo de mi dormitorio y para eso voy a empezar por hacer una nueva funda nórdica.
La actual es de colores rojos y naranjas pero ahora me apetece que predominen los marrones y beige. He comprado telas de esos tonos y me he puesto a hacer bloques en la técnica log-cabin.
He calculado que con 9 bloques cubro la mayor parte de la superficie horizontal de la cama, el resto, los faldones laterales y el del pie de la cama aún no tengo claro cómo hacerlos. Ya improvisaré algo en función de la tela que me haya sobrado después de terminar los 9 bloques.
Ayer terminé los 4 primeros, aunque cuando hice esta foto sólo llevaba 3, pero podéis haceros una idea de cómo van a a quedar. Como podéis ver, divido el cuadrado en diagonal y coloco los tonos claros a un lado y los oscuros al otro, luego pensaré si al unirlos formo franjas diagonales marrones y beige, o rombos, o los pongo de forma aleatoria.... eso es lo más divertido del patchwork: puedes hacer puzzles completamente diferentes a partir de las mismas piezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas