viernes, 26 de junio de 2015

Nuevas bolsas

Últimamente he estado haciendo más bolsas con aplicaciones pero en este caso en vez de ser simples dibujos de fieltro he preferido incluir un bolsillo delantero con tela estampada, luego se puede hacer un neceser o cartera a juego con esa misma tela.






jueves, 25 de junio de 2015

Un par de gorros más

Estos dos gorros de ganchillo también van para juegaterapia.org. En una entrada anterior ya os expliqué cómo los hago. La única diferencia está en la combinación de colores.

Cartera y neceser de corazones

Esta primavera pasada compré unas cuantas telas muy divertidas, entre ellas una de corazones.
Una de mis amigas, que tenía que hacer un regalo, tampoco se pudo resistir a ella y me encargó un monedero y un neceser a juego.
Como ya he comentado en alguna ocasión, estos detalles sencillos son bastante económicos a la vez que prácticos y te solucionan más de un compromiso a la hora de hacer un regalo.

Riñonera

Hace unos años hice una riñonera negra con bolsillo delantero estampado en blanco y negro. Pues esta vez, utilizando el mismo patrón me encargaron una en color burdeos. La tela es de loneta lo que le da más cuerpo y no lleva entretela. ¿Os gusta?
Lleva el bolsillo aplicado delantero, el de cremallera por encima y luego otro más en la parte posterior. El cierre es con una tira ancha de velcro.

Bolsos de verano

Llevo un montón de tiempo sin actualizar el blog y lo cierto es que no tengo excusa. Así que poco a poco voy a ir colgando los trabajos que he hecho en los últimos meses. Voy a empezar por un par de bolsos muy chulos. Ambos son de asa larga y muy sencillos de hacer. Como en otras ocasiones he utilizado tela de tapicería, o loneta, en el exterior. Y tela de algodón para el forro y el bolsillo de fuera.
Se hace con el patrón de un neceser con forro. En el forro se añade un bolsillo con cremallera y en la tela exterior delantera se aplica otro bolsillo de tela estampada con cremallera. Por último se cose el asa.... Y ya está.
En este caso las asas no son regulables ya que conocía antes de cortarlas la longitud definitiva que necesitaban quienes van a usar los bolsos. El rojo me lo encargó mi sobrina y el azul es para mí.

Visitas