miércoles, 27 de agosto de 2014

Carteras y monederos

A princios de este mes de agosto, en una reunión familiar vendí un montón de mis trabajos asi que ahora me toca reponer... He comprado telas nuevas y me he puesto manos a la obra, empezando por unas carteras y monederos en morado y con estampado con aire de la India. ¿Os gustan? Estos están a la venta y voy a seguir haciendo más estos días que ya os mostraré.

Mochila y estuche a juego

Unas amigas de mi cuñada al ver la foto del conjunto de mochila y estuche verde con tela estampada de monos de colores que hice hace unas cuantas semanas me encargaron un conjunto igual y otro en lila con otra tela infantil. Confieso que no es fácil elegir una tela apropiada para alguien a quien no conoces, no sabes cuales son sus gustos y tienes que fiarte de tu intuición. En este caso opté por un estampado muy divertido con submarinos, cangrejos, pulpos... y creo que he acertado.

lunes, 25 de agosto de 2014

Neceseres plastificados

Hace tiempo que compré esta tela plastificada y hasta hoy no me he decidido a utilizarla. Al final he optado por hacer un par de neceseres. Son mucho más grandes de los que suelo hacer. De hecho uno mide 20x20 cm con un fondo de 6cm de ancho y el otro 34x26 cm con una base de 4,5cm de ancho.
Pensé que era más complicado coser este tipo de tela y he comprobado que la única precaución que hay que tener es colocar un papel sobre la costura para que el pie de la máquina no se quede pegado y deslice bien. Luego se retira el papel con facilidad.

domingo, 17 de agosto de 2014

Bolso negro con flor fucsia

Cuando vendí el bolso de la flor morada que os enseñé hace unas semanas me encargaron uno más. La forma es muy similar aunque un poco más pequeño y prácticamente plano. Apenas 4 cm de espesor en el fondo.
Para el adorno de la solapa he utilizado un retal de tela estampada fucsia con una plantilla de flor que hacía mucho tiempo que tenía guardada.
El forro del interior es de una tela muy divertida de fondo fucsia y estampado tropical.
Como en otras ocasiones he puesto un bolsillo de cremallera en la parte frontal del bolso, bajo la solapa, y un segundo bolsillo en el forro interior.
El cierre del bolso es mediante un botón imantado y el asa es de longitud regulable.

domingo, 10 de agosto de 2014

Un regalo original para bebés

Estoy terminando un par de mantitas suaves con un elefante para bebés. Estas no son por encargo como las que he hecho en otras ocasiones asi que nada de utilizar el típico azul o rosa. Esta vez me he decantado por el naranja que es un color muy divertido. Encontré dos telas a juego, una de rayas y otra con nubes. Me gusta como queda el conjunto y confío en que a vosotros también.
Me parece que puede ser un regalo original para un bebé, con el valor añadido de ser un producto elaborado de manera artesanal.
Por si os interesa solo cuesta 10€ ( + gastos de envío ) y lo podeis tener en casa en unos días.

Una manta de ganchillo

Tenía ganas de hacer una manta de ganchillo como esas que hacía mi abuela. Asi que gracias a YouTube y los tutoriales que encuentro ahi, he aprendido la técnica. Es bastabte más sencilla de lo que imaginaba. De hecho, solo se utiliza el punto alto.
Compré hace semanas ovillos de lana de diferentes colores, asi que ya solo es tejer y tejer hasta que considere que el tamaño es el apropiado. La idea es hacer una manta para arroparme mientras veo la tele en invierno. Ya os iré mostrando los avances en facebook.

martes, 5 de agosto de 2014

Un nuevo granny

He hecho otra nueva prueba. En este caso es un granny de centro circular pero que pasa a ser un cuadrado. Es casi adictivo esto del crochet.

Otras técnicas: ganchillo y punto de cruz

No solo existe la costura.... También hago otras técnicas. Me he enganchado al ganchillo o crochet y voy haciendo algunas cosillas.
Tengo preparada la funda de un cojín a base de grannys pero aun no lo he terminado de montar.


También he ido haciendo pruebas y experimentos...




El otro día, por fin terminé una labor de punto de cruz que había empezado hace nada menos que cuatro años. Estuvo aparcada durante al menos dos y ya por fin decidí que había llegado el momento de rematarla. Ahora luce sobre un aparador en mi casa.


Carteras y monederos

Como ya he comentado en otras ocasiones, el "producto estrella" de Doña Sol son las carteras. Ya he perdido la cuenta de todas las que he hecho en los últimos años y que he ido vendiendo. Ahora además estoy haciendo unos monederos a juego con ellas. Tienen el mismo tamaño pero solo con dos bolsillos de cremallera, sin solapa y con un enganche para el llavero. También están teniendo mucho éxito y he vendido prácticamente todos los que he ido haciendo estos meses.
Os enseño unos cuantos a ver qué os parecen.
Los conjuntos de cartera, monedero y neceser a juego sin duda son una buena opción para regalar.










Bolso negro con flor morada

Este bolso de bandolera lo hice sin previo encargo y afortunadamente lo he vendido enseguida. Es muy similar al que hice para mi con la espiral verde pero en este caso el adorno es una aplicación sobre la solapa que he rematado con puntada de ojal.
El cierre es con un botón de imán y he incluido un par de bolsillos con cremallera, uno de ellos en la parte frontal, bajo la solapa, y el otro por el interior.
En este caso el asa si tiene regulador de longitud.



Bolso a partir de una falda

Una amiga me dio unas cuantas telas de prendas de vestir que ya no se ponía. Entre ellas una falda azul con flores que me inspiró enseguida para hacer un bolso.
Como en otras ocasiones utilicé un patrón del libro "Bolsos de tela con diseños fantásticos" de Miriam Dornemann (Ediciones DRAC) y el resultado, ya lo veis. Un bolso bien chulo.
Para el forro cogí una tela azul claro con un estampado de flores azul oscuro en el que incluí un bolsillo con cremallera. Las asas son de cuentas de madera.
Por supuesto se lo regalé a mi amiga.




Bolso para este verano

Me he hecho un bolso pequeño para mí para este verano. He vuelto a utilizar el motivo de la espiral que tanto me gustó en el bolso negro.
Este tipo de bolso es bastante sencillo de ejecutar ya que la forma es como la de un neceser, lo único es que en la tela del forro incluyo un bolsillo con cremallera y después un asa. Como es para mí no necesito colocar reguladores de longitud en el asa, simplemente mido el largo que necesito y lo coso a los laterales del neceser.
Para hacer la espiral pegué la tela negra entre la roja y la entretela y después cosí una espiral doble. Corté con una tijeras la tela roja entre las dos lineas de la espiral y no lo rematé. De esta manera queda como despeluchado y a mí personalmente me gusta el efecto. ¿A vosotros?


Un montón de mochilas

En estos meses de silencio en el blog no he parado de hacer nuevas creaciones. Entre ellas he confeccionado unas cuantas mochilas nuevas, algunas de ellas a juego con un estuche para el cole, pensando ya en el nuevo curso que comienza en septiembre. Aquí os enseño unas cuantas.





Funda para gafas y neceser a juego muy retro

Hace unos meses, una de mis maestras me encargó hacer un regalo para otra de ellas. El reto consitía en reciclar un viejo chaleco a ver qué se me ocurría hacer con él. La tela era un poco gruesa así que decidí hacer una funda para gafas y un neceser. Para el primero utilicé una boquilla metálica muy vintage, a juego con el estilo del estampado, también una guata para acolchar la funda. Mientras que el neceser salió todo lo grande que pude dado el tamaño de los retales. En ambos incorporé el forro de color salmón del propio chaleco.

 


Visitas