miércoles, 23 de octubre de 2013

Muñeca de tela con sombrero

Hacía bastante tiempo que no me encargaban una muñeca de tela. Hace un año estuve preparando unas cuantas para llevar al mercadillo en el que participé en diciembre y desde entonces, salvo un encargo de enero, no había vuelto a hacer ninguna. Pero, afortunadamente aún conservo los patrones y no se me ha olvidado cómo hacerlas.
Mi primer tutorial consistía en mostraros cómo se hacen las muñecas de tela con coletas y se hacen casi casi como ésta. En este caso, la dificultad no está en coser hebra a hebra el pelo, sino en confeccionar un mini vestido y un sombrero tan pequeño.



viernes, 11 de octubre de 2013

Cartera y llavero a juego

Lo último que he terminado, ayer mismo, es una cartera y un llavero a juego que me han pedido.
¡Me encanta esta tela verde!.


Riñonera de piel y tela

Hace ya bastante tiempo me encargaron una riñonera para chico, a ser posible en piel. Por suerte conseguí una pieza pequeña y la he combinado con telas negras por la parte trasera y forro de los bolsillos.
No es sencillo coser piel con una máquina normal, por lo que he intentado hacer un diseño lo más sencillo posible para evitar tener muchas costuras. ¡¡Solo me he cargado una aguja!! y aún he tenido que hacer algún remate a mano.
Como veis, tiene dos bolsillos, uno pequeño delante y otro más grande en la parte superior.
La correa es de las de tipo mochila con un cierre de plástico y una pieza para regular la longitud.
Aun no se lo he entregado a mi cuñado, que es quien me lo encargó, solo se lo he enseñado en foto, pero espero que le guste y le resulte práctico.



Colcha de patchwork para cuna

Hace pocos días terminé esta última colcha de patchwork. Es un poco especial porque en este caso he incluido un trabajo en punto de cruz muy bonito realizado por la persona que me encargó la colcha. Nos hemos basado en los colores del dibujo para elegir las telas acordes a él y creo que el resultado está chulo. Además, en vez de centrar el dibujo en mitad del trabajo, nos pareció más simpático colocarlo de manera que quede casi a los pies de la cuna y hacia un lado.
La técnica que he utilizado es la misma que para la colcha que terminé la pasada primavera, es decir, unir cuadrados de tela de 15 x 15 cm.
Para acolcharlo, me he limitado a seguir las costuras entre cuadrados. Para el borde, he utilizado cuadrados de 7 x 7 cm que he unido formando una tira muy larga y he doblado como cualquier bies.
En general es un trabajo sencillo, pero que requiere cierto tiempo.
Para la próxima que haga a ver si voy haciendo fotos de cada paso para incluir un nuevo tutorial.
Por cierto, para Inés también he hecho un perrito con tela que ha sobrado de la colcha, los que me seguís desde facebook ya lo habéis visto, para los que no, os muestro una foto.










jueves, 3 de octubre de 2013

En Facebook

Por fin he creado una página en facebook como Doña Sol - Artesanía Textil.
En ella voy a ir colgando las entradas del blog y más cosas. Así que os invito a que la visitéis.

Regalo muy suave para bebé

Hace unos días me encargaron un regalito para bebé. Es la típica mini manta suave con un peluche que tanto les gusta a los bebés para abrazar a la hora de dormir.
Esta mañana he ido a comprar las telas, una es un piqué blanco con puntos azules y la otra una coralina azul con letras, estrellas y otros motivos en blanco. Me han asegurado que la próxima semana traerán más variedad de esta tela que es ideal para bebés, ya que es muy cálida y suave. Solo tiene un pequeño inconveniente y es que al cortarla suelta pelitos, así que después de terminar de hacerla he tenido que pasar la aspiradora. Por suerte solo es al cortarla, luego no.
En este caso he utilizado un patrón de elefante de un libro de Tilda que tengo en casa. Está hecho en piqué pero para la cara interna de las orejas he utilizado la coralina para que sea más agradable al tacto. El elefante lo he rellenado con lo mismo que llevan las almohadas y lo he cosido en una abertura del cuadrado de coralina que es de 30 x 30 cm. La otra cara del cuadrado es de la tela de puntitos azules.
Espero que guste a quienes me lo han encargado porque la idea es seguir haciendo unos cuantos más.





Visitas