lunes, 19 de agosto de 2013

Bolso log-cabin

El verano pasado hice un bolso de verano con la técnica log-cabin y me he dado cuenta de que aun no lo había colgado en el blog. ¡Qué despiste! Además os diré que es el bolso que más utilizo en verano porque es cómodo y además al llevar tantos colores pega con todo.
Para los que ya estéis familiarizados con el patchwork os cuento que es un log-cabin regular con el que hice la solapa y luego el resto del bolso consiste en añadir tiras de un color en dos de los laterales del cuadrado de la solapa y repetirlo unas cuantas veces. De esta manera conseguimos un rectángulo formado por "uves" tan grande como queramos. Se añade la guata, la tela del forro, acolchamos y plegamos. Solo falta añadir un bies para tapar las costuras, un cierre y un asa. En este caso es una trenza con 6 hebras de "cola de ratón".
 

Dos flores de fieltro

Uno de los pocos encargos que he tenido en las últimas semanas ha sido hacer un par de broches de flor pequeños. No necesitan muchos comentarios porque de estos ya he hecho muchos. A ver si uno de estos días me entretengo en hacer fotos de los pasos que sigo y cuelgo un tutorial de cómo se hacen.


Un oso de Tilda

Pues ya estoy de nuevo aquí después del pequeño parón veraniego. Lo cierto es que no he hecho gran cosa estas semanas, de costura me refiero. Me he tomado pequeñas vacaciones y la máquina de coser también.
En esta entrada os enseño un osito que hice para un bebé. Como en otras ocasiones he utilizado un patrón de Tilda, al igual que el gatito rosa o los dos perritos. Me he limitado a seguir el patón al pie de la letra pero creo que para el próximo que haga voy a hacer las patas traseras más cortas, de manera que el oso quede sentado. Probablemente quede más chulo.




Visitas