jueves, 13 de junio de 2013

Broches personalizados

Hace unos meses una de mis cuñadas me comentó que quería hacer un regalo especial para las profes de la guardería de mi sobrina. Estaba pensando en encargarme un broche personalizado para cada una, incluida la cocinera. Le pedí que me hiciera una mínima descripción de cada una: el color y longitud del pelo, si usa gafas... Además me trajo un babi de los de la niña para utilizarlo. Así que me puse manos a la obra y aquí está el resultado.
Las cabezas son de fieltro, los ojos y boca están bordados con hilo de hacer punto de cruz, las gafas con hilo normal y corriente, el pelo está cosido con algunas puntadas a la cara en la parte delantera y rematado todo el borde con puntada de festón, a mano, para unir parte delantera y trasera. Para los babis he utilizado dos piezas de tela rellenas en su interior con guata. Los brazos y piernas son de cordón blanco pero para los pies he utilizado unos abalorios de madera. Como el cordón es un poco grueso no me gustaba la idea de poner abalorios también en las manos así que las he resuelto con un simple nudo. En la parte trasera va el imperdible a la altura de la cabeza.
Los he hecho con mucho cariño y sobre todo paciencia, así que espero que les gusten.
 Lo que más gracia me hace de la foto, es que tal y como se quedan los brazos y piernas, parece que estuvieran bailando las muñecas.


Mochila de tela

Hoy os voy a enseñar uno de mis últimos encargos. Es una mochila tipo saco como otras muchas que he ido haciendo. En esta no he tenido que de bordar ningún dibujo de fieltro porque al ser una tela estampada iba a quedar demasiado recargada para mi gusto. Es un trabajo sencillo y rápido.
 A ver si os gusta.




Visitas