lunes, 22 de abril de 2013

Un estuche de tela que se enrolla

Como sabéis, he estado haciendo unos cuantos estuches en tela y el otro día una amiga me comentó que en el colegio de su hijo utilizan unos que son también de tela pero que se enrollan y se atan. Como describirlos sin verlos es complicado, mejor os enseño las fotos y luego os explico cómo lo he hecho.





He utilizado una tela impermeable estampada para el interior y otra de algodón lisa para el exterior. Lo primero ha sido coser la goma en la tela interior. Después he cosido derecho con derecho las dos telas excepto en un trozo, para darle la vuelta. He rematado con un pespunte el lateral que tenia el hueco y después he doblado por el interior la parte superior e inferior para hacer los bolsillos en los que guardar el borrador, o en su caso, los bloques de cera que utilizan en este cole. Lo último ha sido añadir el cordón del cierre y la etiqueta de "Doña Sol".
Voy a hacer cuatro estuches en total. El primero como véis está terminado y los otros tres los he dejado hoy a medias. A ver si encuentro un rato esta semana para acabarlos.

¡¡¡Colcha de patchwork terminada!!!

¡¡ Por fin tengo terminada la colcha para mi sobrinita !!
La semana pasada la terminó de acolchar la persona a la que se lo encargué y la verdad es que ha quedado preciosa, me encanta.
Así que ya solo me quedaba colocarle el borde y la etiqueta de "Doña Sol", aunque esta vez, he tenido ayuda...
Os enseño unas cuantas fotos para que apreciéis lo bonito que ha quedado el acolchado.
Bueno, Sara, ya solo falta que la estrenes.


En la parte trasera, al ser una tela lisa, se aprecia mejor el dibujo del acolchado.



 He estrenado las etiquetas grandes.

Llaveros - monedero

Sigo haciendo algunas cosillas para preparar el mercadillo de junio. Esta vez, a petición de mi hermana, he hecho algunos llaveros que además son monederos. Son pequeños pero de tamaño suficiente como para llevar algunas monedas e incluso un billete, bien doblado, eso sí.
De momento he hecho 4, a ver qué tal se venden. Si veo que tienen salida pues ya prepararé alguno más. Porque lo cierto es que no se tarda mucho en coser.


Marca páginas de fieltro

Estos días he estado preparando más marcapáginas de fieltro. Son como los anteriores que hice en navidades, es decir, un cuadrado de fieltro de 10 por 10 cm, y algún motivo en fieltro de otro color que lo aplico con puntada de ojal. Se coloca otro cuadrado de fieltro por la parte de atrás y lo uno al primero con puntada en zig-zag. Después hago un pequeño ojal para pasar la tira de raso de color a juego y le doy unas puntadas para evitar hacer un nudo y que quede demasiado grueso. A ver qué os parecen.



miércoles, 3 de abril de 2013

Los dos estuches que faltaban

Os enseño los dos estuches que terminé el domingo por la tarde. Ya son 9 los que he terminado.
De momento no sé si hacer alguno más para el mercadillo, primero tengo que comprobar si a la gente les gusta. Así que os animo a que me deis vuestra opinión: ¿cuántos de vosotros estaríais dispuestos a comprar alguno por el módico precio de 5€? ¿Os parece caro?¿O barato?.


Carteras monedero de tela

Ya he terminado una primera remesa de monederos, o carteras, como cada uno prefiera llamarlo. Los he hecho con el mismo patrón que los anteriores que ya os enseñé hace unos meses aunque poco a poco voy mejorando algunos detalles.

Los hago con un bolsillo para monedas por la parte posterior.
Con un apartado con tamaño para tarjetas y otro bolsillo por el interior.
 Tengo pensado hacer más carteras antes de junio, porque he comprobado que tienen bastante éxito. Ya me han encargado unas cuantas. Esta vez me he hecho una para mí.



Visitas