domingo, 31 de marzo de 2013

Nuevas etiquetas "Doña Sol"

El verano pasado compré 100 etiquetas con el logo de "Doña Sol". Creía que me iban a durar un montón de tiempo pero nada más lejos de la realidad. No sé cómo lo he hecho pero apenas me quedan 4 ó 5 entre muñecos, neceseres, mochilas, bolsos... y eso que en los broches de fieltro no las pongo. Así que he encargado más pero esta vez he cambiado de colores. A ver qué os parece.
He cogido otras 100 del mismo tamaño pero he cambiado el fondo verde por burdeos y el amarillo por dorado.
 Y 40 un poquito más anchas en fondo crudo y letras amarillas para colchas y otros trabajos grandes. El tipo de letra es diferente pero también me gusta.
Terminaré las verdes con los monederos y estuches con los que ando liada últimamente.



Más estuches para el cole

Este mes de marzo en el que apenas he sacado la máquina de coser, lo poco que he hecho han sido unos estuches y algunos monederos. Estos últimos aún no están del todo terminados porque tengo que añadirles el botón de cierre, así que de momento no los cuelgo en el blog.
De momento llevo 6 estuches terminados y alguno que otro preparado para hacer, así que os los enseñaré.

 

Los siguientes son dos de tela negra con estampado de flores en blanco. A ver si me da tiempo hoy mismo y los termino.

¡¡Bufanda de punto terminada!!

Entre unas cosas y otras tengo el blog un poquito abandonado y no es que haya dejado de hacer nuevas cositas, sino que no encuentro el momento de colgarlas aquí.
Ya por fin terminé la bufanda, pero lo he hecho justo cuando ha empezado la primavera así que no podré estrenarla hasta el próximo otoño. Estos días, muy lluviosos, por cierto, apenas hace frío en Madrid, o al menos no el suficiente como para llevarla.
La bufanda la he cerrado para que quede como un cuello y no cuelguen los extremos al llevarla.

Parece que le he cogido el gusto a esto de tejer así que ahora me he embarcado en la aventura de hacerme un jersey para la próxima temporada. Le he dedicado un montón de horas estos días lluviosos de Semana Santa que no se podía salir, pero esto no cunde mucho. Apenas llevo ni la mitad de la espalda. Si algún día logro terminarlo ya os lo enseñaré.

jueves, 14 de marzo de 2013

Aprendiendo a tejer

No hace mucho que me enseñó mi madre a hacer punto, así que me he lanzado a la aventura de tejer mi primera bufanda. Algo facilito para empezar. Dos puntos del derecho, dos del revés....
La foto es de la semana pasada, ya llevo casi un metro de largo. Cuando la termine ya os la enseñaré.
La verdad es que es muy relajante eso de hacer punto mientras veo la tele por las noches.

Bolsa para pañales

Estos días he estado haciendo una bolsa para guardar pañales para mi nueva sobrina a partir de un modelo que me mostró la futura mamá. Es muy fácil de hacer. Tan solo es un rectángulo de tela blanca con un estampado de flores muy pequeñas y otro de tela roja, muy muy roja, por el interior, con una guata entre ambas. Se doblan los extremos del rectángulo y poco más. Para adornar la tela blanca y darle un poco de gracia he utilizado la tela de fresas que ya os enseñé en mi última entrada en el blog, y con ella he aplicado unas estrellitas y el bies de alrededor. He seguido practicando con el "acolchado libre" esta vez con hilo rojo. El problema de hacerlo tan contrastado es que se notan mas los fallos, pero bueno. Imagino que con la práctica me irá quedando mejor.
Para el cierre he utilizado un botón de madera con forma de corazón y una presilla de cadeneta hecha de hilo mouliné.





lunes, 4 de marzo de 2013

Estuche de tela para el cole

Hace bastantes días que no subo ninguna entrada nueva y es que asuntos familiares han ocupado todo mi tiempo y energía pero ya es momento de retomar mis labores. Hoy mismo he ido a comprar una tela roja para hacer unos monederos y me he encontrado con una tela de fresas que me ha encantado. Así que esta tarde, no me he podido resistir ni esperar ni un día, he hecho un estuche con ella.

No es la primera vez que hago un neceser de este estilo, pero esta vez he utilizado las medidas que aparecen en un tutorial que se enlaza desde el blog "para mi peque con amor". No tengo telas plastificadas, que son las que recomiendan en el blog, sino mi tela de fresas que es de algodón, normal y corriente, a la que he añadido una entretela adhesiva para darle un poco más de cuerpo.
He utilizado un rectángulo de 24x18 cm. de tela y de entretela, una cremallera de 25cm. y una tira de tela de 2x12 cm. con la que he hecho las dos tiras en los extremos de la cremallera. Es muy sencillo de confeccionar y puede ser un buen regalo para cualquier estudiante, solo hay que elegir una tela apropiada. 
He pensado participar de nuevo en un mercadillo para el próximo mes de junio y esta vez he decidido llevar entre otras cosas unos cuantos estuches como este, así que ya iré colgando en el blog mis nuevas creaciones.

Visitas