martes, 29 de enero de 2013

Bolso de patchwork para este invierno

Una de mis "clientas habituales" me encargó esta vez un bolso para el invierno. Así que me puse manos a la obra. Lo primero fue decidir cómo hacerlo pero tuve suerte y encontré en una revista el patrón para hacer un bolso con una forma muy original. Como siempre, he aportado unas cuantas variaciones sobre el modelo original, como sustituir los hexágonos que venían en la revista por unos cuadrados girados 45º que se hacen muchísimo más rápido. Encontré una colección de telas en tonos marrones que me encantaron en cuanto las vi y añadí una de cuadros en tonos verdes para suavizar el contraste con la tela color verde botella con estampado de flores de la que está hecha el resto del exterior del bolso.
En este caso he unido exterior, guata y tela blanca por un lado y luego he añadido una tela también verde para el forro. El hecho de hacerlo así era para que fuera independiente y poder poner un bolsillo interior en el forro de los de cremallera, además, si lo hubiera unido todo, hubiera tenido que rematar todas las costuras interiores con un bies.
Empecé por el detalle central del bolso, los cuadrados marrones que están acolchados siguiendo las costuras. La tela verde oscura está acolchada siguiendo líneas paralelas al dibujo central. A mi me recuerda a la forma de un corsé de esos antiguos.
Las asas no las he hecho rellenas de guata como en otras ocasiones sino la tela verde doblada simplemente.
El cierre es un botón de esos de presión, de los que no llevan ojal. No sé cómo se llaman, la verdad. 
Personalmente el resultado me parece muy original. Me gusta mucho.



Mochila de tela infantil

Siguiendo con mis encargos. En este caso me han pedido una mochila para la hermanita del niño para el que ya hice una bolsa para la guardería hace pocas semanas. No conozco a la niña y espero haber acertado con tanto color rosa. Ha sido un trabajo relativamente sencillo la única complicación ha sido bordar a mano su nombre. Lo he hecho con hilo de punto de cruz, con las 6 hebras, y con puntada de cadeneta.
Espero que le guste y la lleve todos los días al cole.

Funda de tela para tablet infantil

Hoy mismo he hecho la funda de un tablet para una de mis sobrinitas. En este caso la madre de la criatura me pidió que fuese con cierre de cremallera y una goma en el interior, como las de los estuches del cole para sujetarla.
He elegido un retal de tela muy alegre que tenía para la parte exterior y una tela de rayas rosas para el interior. Como es para guardar un objeto relativamente delicado en manos de niños tenía que reforzar bastante las telas. En este caso he colocado la tela exterior de algodón, de las que se utilizan para patchwork, junto con una guata bastante gruesa y un retal de tela blanca y las he acolchado. He aprovechado la ocasión para experimentar con un acolchado libre con muchas curvas que pienso que es el más acorde para el estampado de la tela. Por otro lado, he cogido la tela de rayas del interior y le he pegado una entretela adhesiva un poco rígida, no sé cómo se llama, pero es de las que se utilizan para dar cuerpo a las telas para bolsos. Ya de por sí, la tela de rayas es gruesa ya que es de las de tapizar sillas. El caso es que los dos grupos de telas hacen que la funda quede bastante gruesa pero blanda y sirva para su función, que es guardar y proteger la pantalla.
Lo de coser la cremallera todo alrededor ha llevado su tiempo e incluso confieso que me ha tocado rematar a mano alguna esquina que no se quedaba del todo bien con la máquina. Pero creo que el resultado final está chulo. Espero que lo disfrute P. porque lo he hecho con todo el cariño.






Monedero de tela

Hace unos cuantos días os enseñé un monedero de tela en color marrón. Ahora he terminado una versión mejorada con tela estampada en verde. El patrón es básicamente el mismo pero en este caso he hecho el bolsillo trasero un poco más grande y para el cierre delantero he sustituido el velcro por un botón. Literalmente. Después de coser las tiras de velcro ni me convencían a mi ni a la futura dueña del monedero. Para la próxima vez ya sé que tengo que reforzar un poco más la tela donde ponga el botón a presión porque se me hace un poco endeble. El caso es que le guste y le resulte práctico a quien me lo ha encargado, Ruth.




lunes, 14 de enero de 2013

Bolso marrón

En esta nueva y breve entrada os quiero mostrar el último bolso que he hecho por encargo. Es casi igual a uno verde con ribetes rosas que hice para mí hace unos cuantos meses. En este caso he utilizado unas arandelas metálicas en los extremos del asa y un pasador para ajustar su longitud.
La tela marrón es tela como de tapicería pero la he reforzado con una entretela adhesiva para darle más cuerpo. A ver si os gusta.
Yo seguiré con mis encargos que afortunadamente no me dejan parar.


miércoles, 9 de enero de 2013

Funda para iPad

También me han encargado una funda para un iPad. En vez de hacerla en patchwork, he simplificado un poco, además las dimensiones eran más pequeñas que para la funda del tablet que hice hace unos meses.
He utilizado la misma tela morada de uno de los últimos bolsos que hice y con adornos de otra en tonos verdes y lilas que le iba muy bien. El forro es una tela rosa claro, lisa y el acolchado con hilo lila. He estado practicando últimamente diferentes acolchados así que en esta ocasión ha sido un diseño libre, sin demasiado orden, que da un poco de gracia a la tela morada, ya que lisa me resultaba un poco sosa. La estrella la he bordado con puntada de ojal en color lila y la he acolchado siguiendo el borde y con una segunda línea paralela algo más separada. Me gusta el resultado final.
Para el cierre he optado por el velcro. En la parte de abajo lo he podido coser a máquina, pero la de arriba, como lo he dejado para el final, me ha tocado hacerlo a mano.
Aquí os dejo una fotos para que lo veáis con más detalle.



martes, 8 de enero de 2013

Bolsa para la guardería

Otro de los encargos que he tenido últimamente es esta bolsa para llevar a la guardería. Es igual que el resto de las mochilas que he hecho pero en este caso he puesto un cordón de cierre más fino y más corto, sin que llegue a las presillas de la parte inferior. En el caso de que prefieran utilizarla de mochila, es tan sencillo como poner unos cordones más largos.
He utilizado diferentes telas para el nombre del niño y del coche, pero ninguna es de fieltro como en los otros trabajos. Lo he bordado a máquina con puntada de ojal. Sé que aun tengo que perfeccionar un poco la técnica porque las curvas muy cerradas no siempre me salen tan bien como deberían. Pero creo que en general la bolsa ha quedado bastante chula.
Espero que le guste a Abel.



Muñeca con sombrero

En la última entrada, la del tutorial, creo que comenté que estaba haciendo tres muñecas a la vez. Dos de ellas con trenzas y una tercera con vestido y sombrero. Esta vez me he animado a colocarle un poco de flequillo debajo del sombrero, para variar.
Ya se me terminó la tela rosa con flores pequeñas verdes que utilicé para la otra muñeca del mismo estilo además de para las dos conejas, así que encontré esta otra de flores de varios colores.
Más de una vez he comentado lo mucho que cuesta hacer vestiditos tan pequeños, pero he de confesar que esta vez, no sé si porque ya he hecho unos cuantos o qué, pero me ha resultado mucho más sencillo.
Os pongo unas cuantas fotos en las que se aprecia mejor la cara de la muñeca y el volumen del sombrero.




Visitas