domingo, 21 de octubre de 2012

Muñecas de tela con coletas

También estoy haciendo nuevas muñecas de tela.  De momento he hecho un par de ellas y ya tienen dueño. La idea es hacer unas cuantas mas para el mercadillo que ya comenté en la última entrada.

He utilizado el patrón de la muñequita con sombrero y vestido rosa que hice hace unas cuantas semanas y he modificado el cuerpo. Antes era prácticamente un cuadrado y ahora lo he alargado como en los duendes y de esta manera me evito el coser un vestido tan pequeño. Ya he comentado alguna vez que hacer los vestidos tan diminutos me resulta complicadísimo. En estas muñecas la dificultad está en el pelo de lana. Bueno, tampoco es que sea realmente complicado, solo laborioso. Todo es cuestión de paciencia.
Os pongo una foto de cada muñeca por separado para que se vean un poco mejor.



Mochilas y bolsas de tela

Llevo algún tiempo sin publicar nada nuevo en el blog y es porque he andado algo liada y no veía el momento de sentarme a descargar fotos en el ordenador. Estoy preparando algunas cosillas para un mercadillo en el que espero participar el mes que viene. He empezado por hacer unas cuantas mochilas y bolsas de tela de diferentes tamaños. He utilizado en su mayoría telas que ya tenía en casa y he añadido algunos motivos en fieltro que he bordado a máquina con puntada de ojal. Como ya he comentado en alguna ocasión mi máquina de coser es de lo más básico y apenas tiene puntadas decorativas, así que intento sacar el máximo partido a sus prestaciones.
Yo me he quedado con una de las mochilas azules y la utilizo bastante. Es cómoda y práctica. Cualquiera de ellas, acortando el cordón puede servir en vez de como mochila como bolsa tipo saco para llevar la lencería en la maleta o para cualquier otro uso que se nos ocurra.
Os pongo algunas fotos de las mochilas y de las bolsitas pequeñas. A ver si os gustan.








martes, 9 de octubre de 2012

Más muñecos

Estos días he estado liada con unos nuevos muñecos de tela.
Este duende verde y amarillo. Es un poco más pequeño que los dos anteriores que hice. Y también queda muy simpático. Creo que voy a seguir haciendo duendecillos. Me gustan.

 Una conejita. Es muy parecida a la que hice para Martina. Pero esta vez se me ha dado mejor el tema el vestidito.
Y una muñequita muy tierna. Es como una que yo tengo desde que era pequeña. Me ha gustado como queda, bueno, quizá el lazo del gorro un poco grande, pero eso es lo de menos. Con ese patrón voy a hacer alguna muñeca más. Pero con otros colores. Sin duda lo que más me cuesta es hacer los vestidos. Tardo más en eso que en hacer el resto del muñeco. Probaré a hacer alguno con fieltro, así me evito rematar las costuras.... Bueno ya os contaré mis avances.

martes, 2 de octubre de 2012

Funda para tablet

La semana pasada un amigo me encargó un regalito para su chica. Es una funda para el tablet. Al principio pensé buscar una tela chula para hacerla pero una vez en la tienda di con un conjunto de cinco telas en tonos fucsia, rosa, morado y verde que me gustaron.

Esta es la parte delantera.

 Y esta la trasera.
La idea original era hacer un log-cabin, como una espina de pez, con tiras de cada tela, pero como una de las telas, la morada con dibujos rosas y azules, era la que más me gustó quise resaltarla de alguna manera. Así que al final me decidí por hacer unos cuadrados de esta tela mientras que las otras cuatro, emparejándolas dos a dos también formarían cuadrados a su alrededor.

Aquí veis una foto del top antes de cortarlo.
Después lo corté a la medida apropiada, coloqué la guata y una tela para el forro y a acolchar. Esta vez remarqué cada cuadrado por el interior a una distancia de 7,5mm desde la costura. (el ancho del pie de la máquina). Rematé todo con un bies hecho con los restos de las telas que quedó muy salado. Para el cierre, después de darle muchas vueltas y descartar el velcro, que al final se estropea, o un botón de clip, que habría que apretarlo contra la pantalla del tablet, opté finalmente por un botón forrado de tela con una presilla. La foto final la tengo en la otra cámara y aun no la he descargado, así que a ver si en otra entrada os enseño el cierre. Pero bueno, el resultado final de la funda ya lo veis. Espero que os guste y alguno se anime a que le haga otra.
Por cierto, también hago fundas para teléfonos. Solo necesito que me paséis las dimensiones para hacerlo a medida.

Visitas